Noticias
  • Es una oportunidad para que el servicio de pilotaje se lleve a cabo con los mejores estándares de seguridad, eficiencia y productividad en los puertos nacionales: Alicia Ricalde Magaña.

CANCÚN, BENITO JUÁREZ*. – En lo que es un evento trascendental para las operaciones portuarias de México y a nivel mundial, la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, asistió como invitada a la inauguración del 25 Congreso de la Asociación Internacional de Pilotos de Puerto (IMPA), que se lleva a cabo en el destino, con la asistencia de 54 países.

En el evento que inauguró el gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la paraestatal consideró relevante la organización del evento en Quintana Roo, ya que es una oportunidad para que el servicio de pilotaje se lleve a cabo con los mejores estándares de seguridad, eficiencia y productividad en los puertos nacionales.

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, capitán de altura, Ana Laura López Bautista, dio la bienvenida a los participantes y señaló que en el congreso se abordarán temas importantes como la seguridad de los pilotos, la maniobra de buques de gran porte, las políticas gubernamentales nacionales e internacionales, la capacitación, los asuntos ambientales y el desarrollo profesional, entre otros.

En el IMPA Congress Cancún 2022, que se llevará a cabo hasta el 17 de este mes, asisten más de 600 participantes, 20 ponentes destacados de prestigio y 40 empresas expositoras.

La reunión de pilotos de puertos también estuvo encabezada por Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional, quien estará al frente de este organismo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Kitack Lim, originario de República de Corea  es el octavo secretario general de la organización.

Al congreso también asistieron el secretario general del Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos (SNPP), Mario Alejandro Camacho Vidal; el presidente del IMPA, Simon Pelletier, quien destacó que “la elección de Cancún para la realización del evento es muy acertada, no solo por ser la capital turística de México, sino que también es uno de los destinos de cruceros más importantes del mundo”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

Share Button