NoticiasPlaya del Carmen
Playa del Carmen.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Alicia Ricalde Magaña, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan para esclarecer las causas que originaron la explosión de una embarcación de Barcos Caribe, la tarde del miércoles pasados, en el muelle fiscal de Playa del Carmen que opera y administra una empresa privada.

La funcionaria estatal indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado trabajan en las investigaciones, incluso, se cuenta con dos carpetas de investigación, una elaborada por la Procuraduría General de la República, y  una más de la Fiscalía General del Estado.

La directora de la paraestatal destacó la importancia de que se esclarezca ese hecho que se registra por primera vez en la entidad, pues la terminal marítima es muy concurrida al registrar  en promedio  cinco millones de pasajeros al año,  por lo que se espera la llegada de más peritos de la capital del país para coadyuvar en las investigaciones.

Alicia Ricalde indicó que desde APIQROO se  brinda toda la información disponible que permita esclarecer el lamentable caso, como son el despacho de la tripulación, las cámaras de vigilancia, mismas que tienen la capacidad de captar los rostros y los artículos que llevan los pasajeros al momento del ascenso y descenso del barco, por cierto, equipo de reciente adquisición debido a la preocupación del gobernador Carlos Joaquín González de brindar seguridad a turistas y locales que transitan por los diversos muelles que brindan servicio de transporte en la entidad.

La directora de APQIROO dejó en claro que las causas que provocaron la explosión tendrán que ser esclarecidas e informadas a la población, pero pidió dejar a los especialistas a que hagan su trabajo  para poder llegar al fondo del asunto.

La titular de la API indicó que la operación del cruce Playa del Carmen-Cozumel se brinda de manera regular. Anticipó que la paraestatal seguirá informando de manera clara y responsable.

Share Button