Isla Mujeres
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la para estatal se sumó a la campaña #BasuraChallenge, reto viral que consiste en ubicar un lugar en el que haya basura, limpiar la zona detectada y depositar los desperdicios en bolsas.
Señaló que cerca de 50 personas, entre colaboradores de la paraestatal, pescadores de la cooperativa Justicia Social, personal de las navieras que brindan el servicio de transporte marítimo Isla Mujeres a Puertos y ciudadanos de la ínsula, participaron hoy en estas actividades que se realizarán en todos los puertos que opera y administra la empresa en el estado.
Dijo que las primeras actividades del reto #BasuraChellenge se llevó cabo en Isla Mujeres, donde se limpió un área de 423 metros lineales de la avenida Rueda Medina, adelante del muelle de transbordadores.
 “Se recolectaron cerca de siete y media toneladas de basura y son acciones que permita crear una mayor conciencia entre la población para mejorar y conservar nuestro medio ambiente”, destacó.
Ricalde Magaña mencionó que el reto se realizará mañana en la terminal de Puerto Juárez con la participación del personal de la Apiqroo, cooperativas turísticas y de las navieras, además de la participación de la población de la zona.
Share Button