Noticias
  • El 16 de junio se reactivó el arribo de los hoteles flotantes, cerrando el año con la llegada de 353.

Cozumel, Quintana Roo, 16 de enero. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a cargo de la directora general Alicia Ricalde Magaña, informa que la reactivación de la actividad de cruceros en Cozumel, parte fundamental de la recuperación económica del destino, permitió la llegada de 650 mil 117 pasajeros de junio hasta diciembre de 2021, un periodo en el que arribaron 353 hoteles flotantes hasta este puerto de Quintana Roo.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, el arribo de cruceros se interrumpió en el año 2020, sin embargo, bajo la aplicación de estrictos protocolos sanitarios se reactivó el 16 de junio de 2021, con la llegada del trasatlántico Adventure of the Seas en el muelle SSA México, día en el que se realizó una ceremonia que fue encabezada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

Desde su reactivación, se registró un arribo progresivo conforme avanzaba los meses, en los que la cantidad de pasajeros aumentó de manera importante, anotándose en junio un total de cuatro mil 227 usuarios, 30 mil 40 en julio, 42 mil 623 en agosto, 65 mil 795 en septiembre, 85 mil 780 en octubre, 175 mil 528 en noviembre y 246 mil 124 al cerrar diciembre de 2021.

 

Actualmente, los visitantes descienden en todas las terminales de cruceros que hay en la isla, en este caso en SSA México y “Puerta Maya” que se ubica por la parte sur, y en “Punta Langosta” que opera desde el primer cuadro de la ciudad.

 

Asimismo, se mantienen los protocolos sanitarios que han permitido avanzar en la recuperación económica no sólo de la isla sino de todo Quintana Roo, para hacerle frente a la pandemia y contribuir en los esfuerzos que se están realizando para que no se sumen más casos de Covid-19.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/apiqroo

Apiqroo.com.mx

Share Button