Noticias
  • Con sede central en Alexandria, Virginia, la asociación destaca entre sus objetivos servir a los puertos, a través de la capacitación profesional de personal portuario.

Cancún, – Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) fue nombrada este lunes como vicepresidenta de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), organismo que representa a más de 130 puertos públicos de gran calado en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

La nueva delegación latinoamericana de AAPA se eligió ayer en el marco de la 108 Convención Anual de la asociación en Norfolk, Virginia, y oficialmente tomará posesión el 21 de noviembre próximo en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos que se llevará a cabo en Miami, Florida.
 
La nueva directiva quedo integrada por Francisco Javier González Silva, Empresa Portuaria San Antonio, Chile -presidente-; Ángel Elías, Ente Administrador Puerto Rosario, Argentina -presidente electo-; Alicia Ricalde Magaña, Autoridad Portuaria Integral de Quintana Roo, México -vicepresidente-, y Disney Barroca Neto, Secretaria Nacional de Portos, Brasil -segundo vicepresidente-.
 
“Es una honrosa distinción que reciben los puertos de Quintana Roo por ser el estado líder en la industria de cruceros en México y Latinoamérica; un reconocimiento que nos enorgullece y motiva para continuar mejorando nuestra infraestructura portuaria como parte de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín. Cabe destacar que entre Cozumel y Mahahual reciben más de mil 500 cruceros al año”, destacó Ricalde Magaña.
 
Fundada en 1912, la AAPA tiene objetivo servir a los puertos, a través de la capacitación profesional de personal portuario, la difusión de noticias del sector, la comunicación e investigación de tendencias claves afectando el sector, y la defensa de intereses.
 

También hace esfuerzos para concientizar al público, los medios de comunicación y legisladores locales, estatales y federales sobre el papel esencial que los puertos desempeñan como eslabón logístico dentro del sistema mundial de transporte.

 

Share Button