Noticias
  • La directora invitó a los concesionarios de Navega a sumarse al código internacional porque la seguridad es prioridad.

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que, con la entrada en operación de la escalera eléctrica, en la terminal San Miguel, en Cozumel, la estación alcanzó la homologación al Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias, (PBIP), que rige a nivel internacional.

La titular de la paraestatal afirmó que esta medida forma parte de las exigencias del gobernador Carlos Joaquín, de garantizar seguridad a los usuarios de los puertos que administra y opera el estado.

Alicia Ricalde informó que, para alcanzar esos estándares internacionales de seguridad, la Apiqroo invirtió con recursos propios 12.5 millones de pesos.

Detalló que se invirtió en tecnología de punta como cámaras de alta resolución detectoras de rostros y placas de automóviles, equipo de Rayos X para interceptar el traslado de objetos prohibidos como armas blancas y armas de fuego.

“Con estas medidas detectamos el intento de trasladar droga, navajas, pistolas, así como se pone a disposición de las autoridades correspondientes a las personas responsables”, señaló.

La funcionaria comentó que la homologación se cumple muy a tiempo de iniciar las vacaciones decembrinas, en las que se espera un importante repunte de la actividad.

Añadió que la Apiqroo también está en condiciones de ofrecer los servicios a los tender, es decir, el traslado de pasaje de los cruceros a la terminal marítima, a través de embarcaciones menores, para lo cual ya se trabaja en una nueva certificación.

Invitó a los concesionarios de la terminal de Playa del Carmen a sumarse a este esfuerzo para garantizar seguridad a los visitantes, pues aunque argumentan que la ley no se lo exige, los tiempos actuales y la necesidad de conservar la seguridad del destino turístico si lo demandan.

Share Button