Isla MujeresNoticias

Jueves, 03 de Noviembre de 2016

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 29 de octubre.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, presidió este día la instalación del Comité de Operaciones del Recinto Portuario de Isla Mujeres, en donde informó acerca del repunte del 12 por ciento en el movimiento de pasajeros que hicieron uso de la Terminal Marítima de la ínsula.

Ante los integrantes del Comité de Operaciones, conformado por prestadores de servicios turísticos, empresarios y autoridades civiles y navales, la titular de la APIQROO rindió el informe estadístico general de operaciones de enero a septiembre,  y anunció obras de mantenimiento mayor a la Terminal Marítima.

Alicia Ricalde destacó que de enero a septiembre del presente año se movilizó a un millón 618 mil 198 pasajeros, lo que representa un incremento del 12.29 por ciento, respecto al mismo periodo pero del 2015, cuando se registró tan solo un millón 441 mil 134 pasajeros.

Asimismo, la funcionaria destacó que el movimiento de usuarios de las embarcaciones turísticas repuntó un 14 por ciento en este año, toda vez que de enero a septiembre del 2016 se contabilizaron a 147 mil 698 pasajero, mientras que en el 2015, a un total de 129 mil 480.

Previo a la instalación del Comité de Operaciones de Isla Mujeres, Alicia Ricalde se reunión con el personal de la Terminal Marítima, a quienes presentó a su equipo de trabajo y les pidió redoblar esfuerzos para elevar la competitividad de la empresa paraestatal en la Isla.

Cabe señalar que ayer viernes 28 de octubre, la titular de la APIQROO, Alicia Ricalde, realizó la instalación de los Comités de Operaciones de Puerto Juárez y Puerto Morelos.

 

Share Button