Noticias
  • No se baja la guardia en las terminales de Cozumel e Isla Mujeres.

Quintana Roo. – El regreso del semáforo epidemiológico color naranja, en la zona norte de Quintana Roo, exige redoblar esfuerzos en la aplicación de los protocolos sanitarios y bajo esta consigna la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que preside la directora general Alicia Ricalde Magaña, está trabajando en las terminales marítimas de pasajeros de Cozumel e Isla Mujeres.

En estos muelles, que son fundamentales para el embarque y desembarque de pasajeros de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen y Puerto Juárez-Isla Mujeres, no se ha bajado la guardia durante esta pandemia, de tal manera que el personal de la Apiqroo tiene la instrucción de vigilar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.

Las medidas que ya son bien conocidas por los viajeros consisten en la aplicación de la sana distancia en el movimiento de pasajeros en las terminales y el uso correcto del cubrebocas, como acciones preventivas y fundamentales para disminuir la probabilidad de contagios de la enfermedad.

Estas medidas se complementan con el uso de túneles sanitizantes en ambas terminales, el funcionamiento de dispensadores de gel antibacterial, la instalación de lavabos con productos para la desinfección de las manos, así como también con el trabajo que se realiza de limpieza y sanitización de las estructuras que entran en contacto con los pasajeros.

Con estas acciones, la Apiqroo se suma al trabajo y esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, para proteger tanto a los quintanarroenses como también a los turistas que visitan los polos turísticos de Cozumel e Isla Mujeres.

Share Button