Lunes, 23 de Enero de 2017

Chetumal.- Para contribuir al desarrollo turístico en el sur de la entidad que genere más y mejores oportunidades para todos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) anunció el arranque del plan de mantenimiento menor para el recinto portuario de Chetumal con inversión superior a los tres millones de pesos.

Su directora general, Alicia Ricalde Magaña, agregó que con esos trabajos se les brindan a las familias chetumaleñas igualdad de oportunidades, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín, para el crecimiento económico con la derrama que genera el turismo nacional e internacional que hace uso de los puertos para su internación a México.

Este lunes se realizó la primera reunión ordinaria de los Comités de Operaciones de los recintos portuarios de Chetumal y Bacalar, en donde se dio a conocer el Programa Operativo Anual de la APIQROO para este 2017. En la Terminal Marítima de Chetumal se dará mantenimiento y pintura general al edificio terminal, caseta de vigilancia, vialidades, bitas, bancas, camellón central, guarniciones y cabezal del muelle; revisión del sistema eléctrico en general, mantenimiento de equipos de comunicación, entre otros.

La titular de la APIQROO mencionó que también se realizan trabajos de pintura en las oficinas centrales en Chetumal, revisión en general de alumbrado de edificio interior y exterior, revisión de puertas y ventanas de aluminio corredizas del edificio, mantenimiento de reflectores de piso, y construcción de edificio anexo para oficinas administrativas.

Alicia Ricalde detalló que el plan de obra contenido en el Programa Operativo Anual General de la APIQROO, incluyen acciones como la aplicación de pintura al Museo del Faro de Chetumal y la reconstrucción del muelle de concreto del Club Náutico de la ciudad.

Asimismo se informó de la intención de otras navieras nacionales para hacer la ruta San Pedro, Belice-Chetumal, tanto en pasajeros como de carga; y se acordó con las autoridades federales coordinarse en sus protocolos de internación al país para hacer más rápido y expedito sus trámites a los turistas y, desde luego, las garantías para tener un puerto seguro.

 

Share Button