¿Quienes Somos?
Misión y Visión

HISTORIA

El día 30 de Junio de 1994, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorga en favor de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. la concesión integral de los puertos de Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen ubicados en el Estado de Quintana Roo.

 

CONSTITUCIÓN

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. quedó constituida el 17 de Marzo de 1994 ante el Notario Nº 8 Lic. Fernando A. Cuevas Pérez, como una empresa de participación estatal mayoritaria, integrándose con un socio mayoritario que lo es el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así también con socios minoritarios que lo son, los Municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad, del Estado de Quintana Roo.

 

MISIÓN

Ser la empresa modelo, ofreciendo servicios e instalaciones portuarias competitivas y sustentables del Gran Caribe.

 

VISIÓN

Ser el líder en América en la recepción de cruceros y en el manejo de turismo náutico, así como satisfacer el servicio de manejo de carga, salvaguardando la seguridad y sustentabilidad de nuestras instalaciones portuarias.

Visión
Mensaje de la directora

Desde que me otorgó su confianza para dirigir APIQROO, asumí la decisión de llevar esta empresa a un alto grado de eficiencia con una administración responsable y puntual de los recursos financieros.

Recibimos algunas terminales obsoletas, incómodas, con falta de mantenimiento y carentes de servicios básicos para los usuarios.

Hemos logrado transformar la imagen y el rumbo de esta empresa ampliando el Muelle de Puerto Juárez, reparando el muelle de transbordadores y reactivando la construcción de un edificio más funcional en Punta Sam, inaugurando las instalaciones de la Marina Cozumel y mejorando la estructura perimetral del puerto de carga de Puerto Morelos, y reemplazando la malla perimetral de la Terminal Marítima de Transbordadores de Isla Mujeres.

Nuestro objetivo es hacer de ésta la mejor empresa de Quintana Roo: Una empresa moderna, confiable y con oportunidades para todos.

 

  • Alicia Ricalde Magaña / Dirección General
14938099_676921385809490_6679820469650162194_n
Organigrama
Certificaciones

Cultura

Programa Quintanaroense de Cultura Institucional 

logopqci

Ir a la información

Seguridad

DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LA INSTALACIÓN PORTUARIA

  • Certificado de Cumplimiento Ambiental para el Muelle Fiscal de San Miguel, Cozumel. (En Proceso)
  • Certificado de Cumplimiento Ambiental para la Terminal Marítima de Puerto Juárez. (En Proceso)
  • Cumplimiento Ambiental para la Terminal Marítima de Isla Mujeres. (En Proceso)

Sociedad

Certificación en el Modelo de Equidad de Genero

El Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda (Antiguo Palacio del Arzobispado) fue el escenario que dio la bienvenida a numerosas organizaciones y empresas para celebrar el Primer Congreso Nacional del Modelo de Equidad de Género en el marco de la séptima entrega de distintivos MEG organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres el pasado 26 de octubre, con el que fue distinguido la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V.

Premios