Noticias
  • De junio de 2021 a junio de 2022 arribaron 926 cruceros a la isla.
  • La continuidad en el arribo de los hoteles flotantes coadyuva en la reactivación económica del destino.

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que al cerrar el mes de junio se cumplió un año de haber regresado los cruceros a la isla de Cozumel, periodo en el que arribaron casi dos millones de turistas, con la llegada de 926 hoteles flotantes.

La directora de la paraestatal explicó que debido a la pandemia del Covid-19 se interrumpió la llegada de estos trasatlánticos, sin embargo, puntualizó que en el mes de junio de 2021 regresaron los cruceros, cerrando el año con el arribo de 650 mil 117 cruceristas, quienes durante su estancia dejaron una importante derrama económica en el destino.

Alicia Ricalde Magaña refirió que desde ese año ha permanecido la llegada de cruceristas y con cifras más altas, de tal manera que de enero a junio de este 2022 se contabilizó un millón 261 mil 896 pasajeros, con el arribo de 573 hoteles flotantes durante el primer semestre.

Expuso que del mes de junio de 2021 a junio de 2022 llegaron a Cozumel un total de un millón 912 mil 13 pasajeros en 926 cruceros, repartidos entre los muelles “Puerta Maya”, “Punta Langosta” y SSA México.

Agregó que la continuidad en la llegada de los trasatlánticos permite seguir coadyuvando en la reactivación económica del puerto de Cozumel, lo que a su vez permite una mejor calidad de vida para las familias que dependen directa e indirectamente de la derrama que dejan los cruceristas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

Share Button