Noticias
  • Es un reconocimiento al trabajo que se realiza en el estado, liderado por el gobernador Carlos Joaquín.
  • Es una distinción que le otorga a Quintana Roo liderazgo en Latinoamérica, en materia portuaria.

MIAMI. – En el marco XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos, que reúne a más de 400 ejecutivos portuarios y expertos internacionales, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, recibió su nombramiento como vicepresidenta de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés).

La funcionaria de la paraestatal destacó que para Quintana Roo este nombramiento dentro de la directiva de la AAPA, encabezada por Francisco Javier González Silva, de la Empresa Portuaria San Antonio, Chile; es de gran magnitud porque es un reconocimiento al trabajo que se realiza en el estado, liderado por el gobernador Carlos Joaquín.

“Es un compromiso que asumo con gran responsabilidad porque tengo mucho que aportar y mucho más que aprender de los puertos hermanos latinoamericanos”, afirmó la vicepresidenta de la delegación latinoamericana de la AAPA.

La funcionaria  afirmó que con su nombramiento llega la paridad a la industria portuaria.

Destacó que los puertos de Cozumel y Mahahual, son líderes en la Industria de cruceros en México y Latinoamérica al recibir más de 1,500 cruceros al año.

Ricalde Magaña  también  asume la dirección ante la junta directiva de AAPA para representar a los puertos de México y Centroamérica.

Recordó que la Apiqroo administra y opera las terminales marítimas de Cozumel -San Miguel-, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Chetumal y Puerto Morelos -de carga-, infraestructura que se modernizan para estar a la altura de otros puertos de América Latina.

Como parte de las actividades del congreso que se llevan a cabo del 19 al 20 de este mes, la titular de la Apiqroo también participará mañana como moderadora en el panel Perspectivas y tendencias en la industria mundial de cruceros.

 

Share Button