Isla MujeresNoticias
Isla Mujeres.- La directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informo que trabaja en coordinación con las navieras para poner en marcha estrategias que permitan elevar los niveles de seguridad que brindan a los usuarios de la terminales  marÍtimas, tanto turistas como pobladores.

La funcionaria estatal afirmó que durante la Sesión Ordinaria de Operaciones que encabezó en Isla Mujeres, en el cual participaron las representaciones de los prestadores de servicios turísticos, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, se acordó que las navieras implementarán sistemas de control de pasajeros vía scanner.

La directora de la APIQROO afirmó que a través de este sistema, desde que el pasajero compre sus boletos para abordar el ferry, será capturada su imagen junto con su  equipaje,  mismos que se confirmarán en el abordaje del barco, medida que igual permitirá tener el control exacto del número de pasajeros a bordo junto con sus nombres.

La titular de la paraestatal indicó que en las medidas de seguridad que se pondrán en marcha requerirán que el pasajero llegue con suficiente tiempo de anticipación para abordar el barco.

Alicia Ricalde afirmó que garantizar la seguridad de turistas y pobladores es una encomienda especial del gobernador Carlos Joaquín, por lo que se aplicarán los recursos necesarios para cumplir con el objetivo.

Share Button