ChetumalNoticias
Chetumal.- La directora  general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, dio el banderazo del inicio de los trabajos de reconstrucción del muelle de concreto del Club Náutico de la capital del Estado, en lo que invertirá 951 mil 836  pesos.
La funcionaria estatal explicó que los trabajos consisten en la demolición de trabes  y losas en mal estado, la extensión de 50 cms del fuste de las columnas existentes-pilas-, construcción de trabes y de losa de concreto reforzadas  -15 cms-, con varillas de acero, así como la instalación de  cinco postes de iluminación.
Ricalde Magaña dijo que el muelle de concreto tiene más de 25 años de uso y  se encuentra sumamente dañado en su estructura superior; la losa de vigueta y bovedilla está colapsada en algunos de sus tramos y en su totalidad presenta fisuras, lo cual representa un alto riesgo  para las embarcaciones y usuarios del muelle.
“Son trabajos que se suman a los que hace la empresa  en beneficio de los usuarios de estas instalaciones, lo cual redituará en la prestación de un servicio de mayor calidad”, añadió.
Enfatizó que la seguridad de los usuarios es prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín González
Share Button