Noticias
  • “La premisa del gobernador Carlos Joaquín es garantizar la seguridad, sin escatimar en recursos.”
  • “Quintana Roo es el rostro de México en turismo de cruceros.”
Cancún. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la paraestatal invirtió, con recursos propios,  más de 12.3 millones de pesos para garantizar la seguridad de los usuarios de las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Punta Sam y Chetumal.

“Una de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín es no escatimar recursos para mejorar nuestras instalaciones y servicios a fin de brindar  confianza y seguridad a los millones de pasajeros que eligen los puertos que opera la Apiqroo y visitar los destinos turísticos de Quintana Roo”, destacó.

Alicia Ricalde detalló que, con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, se construyó una rampa de descenso de 66 metros de largo por 2.50 de ancho en la parte superior y 1.40 en las inferiores de la terminal San Miguel, en Cozumel, la cual en 2018 registró el movimiento de 4.5 millones pasajeros.

La funcionaria estatal agregó que la Administración también invirtió ocho millones 150 mil pesos en la adquisición de cuatro arcos detectores, en el servicio de verificación física y documental, arrendamiento de equipo de seguridad de Rayos X, y la contratación de vigilancia especializada para la operación de este equipo. Aclaró que dos arcos ya operan en la terminal San Miguel, de Cozumel, y los dos restantes se instalarán en Isla Mujeres.

“La terminal de San Miguel es el rostro de México, ya que es uno de los destinos que recibe millones de turistas internacionales. No solo los colaboradores de la Apiqroo deben ser cordiales, amables y brindar una atención de calidad, sino todos los prestadores de servicios que viven en la Isla de las Golondrinas”, mencionó.

De igual manera, continuó, la Apiqroo destinó 2.5 millones de pesos en la instalación de un sistema  de 217 cámaras inteligentes de alta resolución que operan en tiempo real en las terminales de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam, Puerto Morelos y Cozumel para reforzar la vigilancia en las instalaciones de estos puertos.

La titular de la Apiqroo enfatizó que la vocación de la empresa es brindar seguridad, comodidad, limpieza y eficiencia al viajero que utiliza los muelles de Quintana Roo, por tanto, añadió, “no se bajará la guardia” en mejorar los servicios de la paraestatal.
Share Button