Noticias
Miami, Florida.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, asiste al Seatrade Cruise Global 2019, encuentro mundial de la industria de cruceros que se lleva a cabo del 9 al 11 abril, en Miami, Florida y al que asisten más de once mil profesionales del sector de 130 países.
La funcionaria de la paraestatal representó al gobernador Carlos Joaquín en el evento, donde se inauguró el Pabellón de México para promover los puertos de México, entre ellos Cozumel, líder en la industria de hoteles flotantes en el país y Centroamérica. En 2018, la Isla de las Golondrinas recibió mil 296 cruceros con más de  cuatro millones 265 mil cruceristas, mientras que en el primer trimestre de 2019 se reportó la llegada de 434 cruceros con más de un millón 390 mil pasajeros.
Ricalde Magaña informó que el encuentro que organizan la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) , reúnen alrededor de 700 empresas expositoras del mundo, las cuales abordan diversos temas pilares como seguridad, protección y sostenibilidad, mismos en las que las líneas de cruceros basan su planificación.
En el evento, CLIA, organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, presentó las últimas estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros.
Destacó que los hoteles flotantes continúan a un ritmo acelerado en todo el mundo con un aumento de casi siete por ciento de 2017 a 2018, con un total de 28.5 millones de pasajeros.
Asimismo, de acuerdo al último Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OTM), las llegadas de turistas internacionales crecieron un seis por ciento en 2018, lo que suma un total de mil 400 millones, mientras que los viajes en crucero crecieron casi un siete por ciento durante el mismo momento.
Share Button