CozumelNoticias
Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO),  Alicia Ricalde Magaña y el encargado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número  33, Sergio Varela, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de la institución educativa realicen su servicio social en la paraestatal.
La celebración de convenios forma parte de las premisas del gobernador Carlos Joaquín González de proporcionar las herramientas necesarias que faciliten a los estudiantes el camino hacia el triunfo.
El convenio de colaboración que signaron en las instalaciones de Apiqroo Cozumel tiene como objetivo que los alumnos del Cetmar lleven a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la Administración, atendiendo al sector portuario a través de estudiantes comprometidos con el desarrollo sustentable  de la actividad, utilizando nuevas y modernas tecnologías.
Como parte del convenio, Cetmar se comprometió a que los alumnos del colegio participen como voluntarios en las diferentes actividades de la paraestatal, así como capacitar a los trabajadores de Apiqroo en diversos temas relacionados con el sector marítimo, entre otras acciones.
Por su parte, la Administración se comprometió a capacitar a los estudiantes en cuanto a la coordinación que asume con autoridades como Capitanía de Puertos, Sector Naval, autoridades federales y marítimas portuarias; enseñarles todos los códigos de seguridad que se implementan en los diversos puertos; instruirlos en  cuanto al uso de formatos y procedimientos  que se manejan para ofrecer los servicios, así como crear mecanismos para facilitarles el cálculo de costos que se manejan en los diferentes servicios que ofrece, incluyendo el IVA e impuestos derivados de otros servicios.
Ricalde Magaña destacó la necesidad de brindar a los estudiantes todas las herramientas que estén a su alcance para generar mejores profesionistas que sirvan a su Estado.
Share Button