Noticias
La Isla de las Golondrinas reafirma una vez más su liderazgo en la industria de cruceros en México y Centroamérica

 

Cancún. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la isla de Cozumel fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, durante la cuarta edición anual de los Cruisers ‘Choice Destination Awards, de Cruise Critics.

 

Destacó que con este premio Cozumel reafirma una vez más su liderazgo en la industria de cruceros en México y Centroamérica. “En el primer semestre de 2019, la ínsula recibió 725 cruceros con 2 millones 406 mil 489 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 4% y 7.2%, respectivamente, en comparación con el mismo lapso de 2018, en el que arribaron 697 hoteles flotantes con 2 millones 244 mil 533 viajeros.

 

La titular de la Administración explicó que estos premios se basan en las calificaciones de los miembros de revisión de puertos y cruceros tomados en el último año -del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019-, y clasificados en 18 regiones de cruceros del mundo.

 

Ricalde Magaña mencionó que después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar a Gran Caimán; en tercera posición a Roatan, Honduras; en cuarto sitio a Costa Maya, México y en quinto puesto a Ocho Ríos, Jamaica.

 

La funcionaria señaló que Cruise Critic cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo, con más de 50 millones de opiniones, reseñas y fotos, que abarca aproximadamente 700 cruceros y más de 500 puertos de todo el mundo.
Share Button