Noticias

Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que en el primer semestre del presente año llegaron a costas de Quintana Roo 697 cruceros con dos millones 244 mil 533 pasajeros.

Señaló que en relación con el mismo periodo de 2017, el atraque de cruceros registró un incremento de 3.1%, mientras que en pasajeros fue de 3.8%, lo que reafirma al estado como uno de los principales generadores de divisas en México por este segmento de mercado.

La titular de la Administración comentó que enero y marzo de 2018 fueron los meses que reportaron un mayor número de hoteles flotantes con 148 cruceros cada uno con 437 mil 471 y 484,778 cruceristas, respectivamente.

Ricalde Magaña destacó que la entidad se consolida como líder de la industria de cruceros en el país y Latinoamérica, al experimentar un mayor desarrollo en destinos como Cozumel, donde se cuenta con infraestructura portuaria de primer nivel para la llegada de hoteles flotantes.

Share Button