Noticias
Felipe Carrillo Puerto.- En representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, asistió a las diferentes actividades que se llevaron a cabo en la comunidad pesquera de Punta Herrero con motivo del Día de la Marina.

En el marco de las festividades, la funcionaria de la paraestatal destacó que los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las más de 80 familias que habitan en Punta Herrero, “donde pronto se verán los resultados de la actual administración estatal”, afirmó.

En compañía de Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, la titular de APIQROO mencionó que “uno de los compromisos del gobierno del cambio es generar beneficios para todos los quintanarroenses que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.

En el  evento al que también asistieron el capitán corbeta Fermín Amador Rodarte Mendoza, de la XI Zona Naval Militar y el director de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, Omar Ortiz, así como pescadores del lugar, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera al campamento pesquero de Punta Herrero, a través del cual también se llega para cruzar a las islas María Elena y La Victoria.

Ricalde Magaña indicó que la rehabilitación del acceso a esta zona se llevará a cabo con recursos municipales y estatales. “En los próximos meses, junto con la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, gestionaremos recursos federales para la instalación de una fábrica de hielo en Punta Herrero, la rehabilitación del muelle, así como  proporcionar a los pescadores el Centro de Acopio”.

“Tenemos tres meses para gestionar estos recurso, a fin de que la Cámara de Diputados los apruebe. También nos comprometimos bajar programas de empleo temporal que permitan a los pescadores de Punta Herrero tener ingresos durante las temporadas de veda y que continúen con la renovación de motores de cuatro tiempos”, indicó Alicia Ricalde.

Share Button