Noticias
  • Se descontará el 100% de los intereses moratorios.

Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que en la sesión del Consejo de Administración de la empresa se aprobó el programa de regularización de cartera vencida para el 2020, que se aplicará en enero, febrero y marzo del siguiente año.

Señaló que para ser beneficiario del programa, el cliente deberá acudir a cubrir su adeudo, durante los tres primeros meses de 2020. “El deudor que se adhiera a estás acciones se le descontará el 100% de los intereses moratorios”.

Explicó que la condonación de interés será efectiva al momento que el cliente realice el primer pago de la parcialidad. “El programa contempla  aplicar 12 mensualidades a quienes acudan en enero, 11 en febrero y 10 en marzo”, añadió.

Detalló que el cliente deberá celebrar un convenio de pago con la Apiqroo, en caso de que este se realice en diferentes exhibiciones.

Ricalde Magaña precisó que los clientes que se encuentran en la cartera vencida del primero de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2019 gozarán de los beneficios del programa.

Aclaró que el programa no contempla los clientes beneficiados en el programa de recuperación de cartera vencida aplicado en 2017, 2018 y 2019. El deudor deberá pagar la primera parcialidad a la firma del convenio.

Dijo que las fechas de pago de las parcialidades se efectuarán de manera mensual, iniciando a partir de la fecha de firma del convenio de pago. “A  partir de la segunda mensualidad se otorgará al cliente tres días hábiles para efectuar el pago, a partir de la facturación correspondiente”.

La titular de la Apiqroo mencionó que una vez que el cliente firme el convenio de pago no deberá incurrir en moratoria en la facturación vigente, ya que el incumplimiento de este será causal de recisión del acuerdo y lo que pagó se imputará en primer término al pago de intereses por término por orden de vencimiento, y después al del capital, de conformidad al Artículo 364 del Código de Comercio.

“Los clientes que se adhieran al plan de los tres primeros meses de 2020 no se beneficiarán en programas subsecuentes de recuperación de cartera vencida”, comentó.

Share Button