Noticias
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) encabezó hoy diferentes jornadas de limpieza de  playas de las terminales marítimas de Puerto Juárez, Cozumel y Puerto Morelos, en las que participaron colaboradores de la paraestatal, prestadores de servicios turísticos y habitantes de estos destinos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el cinco de junio, los trabajos de limpieza iniciaron desde muy temprano con la recolección de sargazo y basura como botellas de vidrio y plástico.
La directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, señaló que las acciones también obedecen al interés del gobernador Carlos Joaquín González de garantizar a los quintanarroenses el derecho de disfrutar a un medio ambiente sano
En el caso de Puerto Juárez, los más de 70 personas que colaboraron en los trabajos de limpieza, recolectaron 7.2 toneladas de sargazo y basura.
En estos trabajos participaron personal de APIQROO, prestadores de servicios turísticos de la Sociedad Cooperativa de Puerto Juárez SCL, de Operadora del Caribe (OPCA), de la delegación de Puerto Juárez e independientes.
En Cozumel se llevó a cabo la limpieza del fondo marino en colaboración con la AV CIMAC, mientras que el Ayuntamiento de Puerto Morelos realizó un torneo Infantil en la terminal marítima de la Administración de este lugar.
Share Button