CozumelNoticias
Cozumel.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo,) Alicia Ricalde Magaña, informó que la  actividad naviera registró un importante repunte en general durante el mes de julio.
La funcionaria estatal afirmó que la premisa del gobernador Carlos Joaquín González es facilitar el incremento de la actividad turística como una alternativa de bienestar para las familias quintanarroenses.
En julio de este año, el movimiento de pasajeros en cruceros fue de 260 mil 210 personas, lo que representa un incremento del 13.8 por ciento en comparación a los 228 mil 645 visitantes que se reportaron durante el mismo mes del año pasado
El número de embarcaciones también tuvo un importante repunte de 20.3 por ciento al pasar de 59 a 71.
Asimismo, en la ruta federal que da servicio de transporte de entrada y salida a la isla, obtuvieron un movimiento 482 mil 209 pasajeros en el mismo mes de este año, es decir 23.8 por ciento más que los 389 mil 484 usuarios que se registraron durante julio de 2016.
El uso  de embarcaciones igual presentó una movilización a la alza en el mismo periodo, al pasar de 2 mil 424  a 3 mil 012, lo que representó un incremento de 24.3 por ciento.
La directora de APIQROO indicó que se trabaja para brindar seguridad y facilidades a los visitantes.
Share Button