Cancún.- Con la participación de efectivos de la Marina y la Policía Federal, la seguridad de los usuarios de las terminales marítimas del estado está garantizada durante todo el año, especialmente en los periodos vacacionales, donde se registra una mayor afluencia de visitantes, informó la directora  general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.
Indicó que estas acciones de vigilancia son parte de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González de garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes nacionales y locales que eligen las costas de Quintana Roo para vacacionar
Al iniciar el periodo de las vacaciones de Semana Santa, que comprenden del  5 al 23 de abril, la afluencia de visitantes en las terminales de Isla Mujeres, Punta Sam y San Miguel, se movilizaron alrededor de 80 mil pasajeros en Jueves y Viernes Santo.
“Las embarcaciones turísticas y catamaranes -en el tramo zona hotelera de Cancún-Isla Mujeres,  esperan un crecimiento de 45% con respecto al mismo periodo vacacional de Semana Santa  de 2016. En el caso de las embarcaciones menores –cooperativas-, se estima un crecimiento de 11%, Mencionó.
Ricalde Magaña dijo que en el transbordador de Cozumel, se espera un incrementos de 5% en el número de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2016.
“El transbordador que parte de Punta Sam a Isla Mujeres tendrá un repunte de 11%, con relación a un año antes, y un alza de 19% la inversa, es decir, pasajeros que zarpan de Isla Mujeres a Punta Sam”.
Share Button