CancunNoticias
Cancún.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que debido al fuerte oleaje que ocasionan los remanente del huracán Irma, que azota  costas norteamericanas, se suspendió el servicio del transbordador de la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa, a partir de las cuatro de la tarde.
La funcionaria estatal aclaró que el servicio de pasajeros que ofrece Ultramar en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez continúa de manera normal.
Ricalde Magaña indicó que producto del “recalón” que provocó el fenómeno hidrometeorológico, se rompió una bita -punto de amarre de los barcos-  en el muelle de transbordadores de Isla Mujeres.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos del Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, por lo que desde las 14:00  Capitanía de Puerto cerró el puerto a embarcaciones menores y turísticas, por lo que solo pudieron salir las mayores  de 40 pies.
“El muelle no registra afectaciones pero lancheros optaron por resguardar sus embarcaciones para evitar accidentes”, informó.
En la ruta Cozumel-Playa del Carmen, el barco “Piolín” de Ultramar, programado a las 11 de la mañana, no atracó en el segundo punto  debido la fuerte marejada, por lo que  regresó a Cozumel, donde sustituyó la embarcación para reanudar las operaciones de manera normal.
La directora de Apiqroo indicó que las medidas preventivas son parte de las instrucciones que giró el gobernador, Carlos Joaquín González,  de privilegiar la seguridad de los ciudadanos.
Share Button