CozumelMahahual

Domingo, 22 de Enero de 2017

Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que para esta última semana de enero se espera la llegada de 32 cruceros a Cozumel y 9 a Mahahual, lo que permitirá la generación de más y mejores oportunidades de tener una mayor derrama económica y la creación de más empleos.

Asimismo reiteró que el arribo de los hoteles flotantes a dichos puertos traerá bonanza a estas regiones de la entidad para que la gente viva mejor, como lo ha señalado el Gobernador Carlos Joaquín. Indicó que para los prestadores servicios turísticos tendrán la oportunidad de tener mayor activdad.

Ricalde Magaña detalló que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros correspondiente a la semana del 23 al 29 de enero de 2017, los 41 desembarques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 17 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 9 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Los días de mayor actividad de cruceros en la entidad serán el jueves 26 y viernes 27 de enero, cuando se registrará el atraque simultáneo de nueve embarcaciones en cada una de esas jornadas.

Explicó que en el caso de Mahahual, el primer crucero que llegará el martes 24 de enero será el Caribbean Princess; el miércoles 25 lo hará el Rhapsody Of The Seas y el Allure Of The Seas; el jueves 26 viene el Norwegian Getaway, el MS Marina y el Carnival Magic; el viernes 27 toca el turno al Norwegian Dawn y Thomson Dream; y por último, el domingo 29 llega el Msc Armonia, a la Costa Maya.

 

Share Button