CancunCozumelIsla MujeresNoticiasPuerto Morelos

Viernes, 25 de Noviembre de 2016

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) celebró las reuniones de los Comités de Operaciones de los puertos de la zona norte del estado, y en las que se reportaron importantes incrementos en todos los rubros de tráfico de pasajeros y carga, en comparación con el año anterior 2015.

La directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, detalló que el jueves 24 de noviembre se llevaron a cabo las respectivas reuniones en los puertos de Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Agregó que este viernes 25 tocó el turno a los Comités de Operaciones de los puertos de Isla Mujeres y Puerto Juárez, en donde se revisaron las estadísticas de tráfico marítimo de enero al 31 de octubre del presente año, mismas que registraron incrementos porcentuales en todos los rubros de pasajeros y carga en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Alicia Ricalde abundó que en lo que respecta al Comité de Operaciones de Cozumel, allí se acordaron medidas para organizar las operaciones, en virtud de los trabajos de mantenimiento mayor que llevará a cabo próximamente la APIQROO a la infraestructura portuaria.

Comentó que en Playa del Carmen, el operador de la terminal marítima anunció la conclusión de los trabajos de ampliación del muelle antes del 12 de diciembre, y la disponibilidad que tiene de áreas comerciales y de servicios a los pasajeros.

La titular de la APIQROO informó que en Puerto Morelos se dio cuenta del avance de los trabajos de mantenimiento mayor al muelle y cercas perimetrales del recinto fiscalizado, y se establecieron acuerdos para la coordinación de la operaciones de los transportistas y los tramitadores de las agencias Aduanales.

En Isla Mujeres, continuó Alicia Ricalde, se acordaron acciones de infraestructura para aumentar la capacidad operativa de la Terminal Marítima de la Isla y muelles para los operadores de tours para el próximo año 2017.

En lo que respecta a la reunión del Comité de Operaciones de Puerto Juárez, la directora general de la APIQROO, dio a conocer que se incorporó la representación de la autoridad municipal a dicho Comité, se acordaron medidas para incrementar la seguridad en el puerto y se anunció la próxima reanudación de los trabajos de ampliación del muelle, toda vez que ya se ingresó a la Semarnat la modificación del proyecto para su autorización.

 

Share Button