Noticias
  • Se aplicaron estrategias y se reforzaron medidas sanitarias para proteger a los viajeros.
  • Con el regreso a clases, la cifra ha estado disminuyendo en esta semana.
Cozumel, Quintana Roo, 26 de agosto. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que durante estas vacaciones de verano el movimiento de pasajeros aumentó hasta en 11 mil personas por día en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, ante la llegada de los turistas nacionales.

Explicó que en el muelle fiscal “San Miguel” que es administrado por la Apiqroo, se estuvieron moviendo de nueve mil a 11 mil pasajeros por día durante el periodo vacacional, con el arribo de visitantes de diferentes partes del país que eligieron la Isla de Cozumel para pasar sus vacaciones.

Refirió que, con este aumento de pasajeros, se implementaron estrategias y se reforzaron las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del Covid-19, para mantener un orden dentro de la terminal y sobre todo disminuir el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2, siguiendo puntualmente las indicaciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de no bajar la guardia.

En este tenor, puntualizó que es importante que se sigan respetando estas medidas que exige la contingencia sanitaria, manteniendo el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, además de que los pasajeros deben llegar con tiempo para viajar, considerando que se están aplicando protocolos que tienen que cumplir dentro de la terminal, antes de entrar al barco.

En cuanto a la cantidad de pasajeros que se han estado moviendo en esta semana, Alicia Ricalde Magaña agregó que el lunes 23 de agosto se anotaron siete mil 530 y el martes un total de siete mil 531 viajeros, por mencionar ejemplos de este descenso que se atribuye a la proximidad del regreso a clases, el 30 de agosto.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/apiqroo

Apiqroo.com.mx

Share Button