Isla MujeresNoticias
ISLA MUJERES.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que personal  del área de operaciones de la terminal marítima de Isla Mujeres recibieron capacitación sobre las maniobras que deben realizar en el atraque y desatraque de las embarcaciones,

Señaló que en el taller de operaciones en el que participaron cinco colaboradores del turno matutino también se les informó acerca de la cadena logística de producción y seguridad en el manejo de flujos de pasaje en áreas abiertas y cerradas, además de protección marítima.

“A través del taller se expuso que todo el personal son parte de un mismo engranaje dentro de la cadena logística; si uno de ellos falla dentro de esta, de manera automática fallan los demás. En el curso se les dieron ejemplos claros y específicos de la terminal de Isla Mujeres para saber actuar de manera correcta”, mencionó.

Ricalde Magaña explicó que en el taller se trató el tipo de maniobras que deben realizan los buques que llegan a la terminal marítima de Isla Mujeres, considerando los factores externos que intervienen en una maniobra como el viento y la corriente.

Asimismo, se explicó que los riesgos que representan si se permite que dos o tres naves embarquen o desembarquen al mismo tiempo en el muelle de Isla Mujeres.

“En caso de un incendio u otro tipo de incidente, tendríamos que movilizar más de 400 pasajeros sobre la plataforma corriendo el riesgo de que los menores de edad sean aplastados por una masa de gente, además de los usuarios que se encuentran en la sala de espera”, agregó.

Share Button