CancunNoticias
Cancún.- Con el propósito de crear mayor conciencia entre los turistas y habitantes de la localidad, así como cuidar el medio ambiente, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) instaló contenedores ecológicos para recolectar botellas de pet en las terminales marítimas de Punta Sam, Puerto Juárez y Puerto Morelos.
Con estas acciones que forman parte del interés del gobernador Carlos Joaquín González, por la  protección del medio ambiente del estado, la Administración inició la instalación de dos botes ecológicos con una capacidad para casi 20 kilos cada uno, en Punta Sam; dos en Puerto Juárez y uno en el recinto portuario fiscal de Puerto Morelos.
“El plan es instalar los botes en todas las terminales de Apiqroo. Se inició hace cinco meses en Punta Sam con muy buenos resultados, donde inicialmente se instalaron cuatro, ya que dos de estos se trasladaron a Puerto Juárez también para impulsar estas medidas en esta terminal marítima”, destacó la directora general de la empresa, Alicia Ricalde Magaña.
Explicó que una empresa mexicana se encarga de llevar el pet para reciclarlo y convertirlo en bancas hechas del mismo material. “Ya nos entregaron dos que se instalaron en Punta Sam, aunque también hay posibilidad de que nos den contenedores, a fin de continuar con el programa y colaborar así en la conservación del medio ambiente”.
Ricalde Magaña mencionó que se instalarán cuatro contenedores en la terminal marítima de Isla Mujeres por el número de usuarios que se registran en estas instalaciones, así como otros dos en Puerto Juárez. “Estamos en el proceso de programar para el resto de los muelles de la empresa y cubrir de esta manera todo el estado”, añadió.
En los primeros cinco meses del programa, la Apiqroo recolectó cerca de 300 kilos de pet. “En dos o tres días se llenan los contenedores de pet”.
Share Button