ChetumalNoticias
Chetumal.- Para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,  prevenir el hostigamiento sexual y eliminar toda forma de discriminación, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reinstaló hoy el Comité Institucional para la Igualdad de Género de la paraestatal.
Con la reinstalación de este comité presidido por la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, la paraestatal da cumplimiento al programa de Igualdad de Género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuyo objetivo es propiciar condiciones necesarias para la igualdad de género en las instituciones de la administración pública estatal.
Ante la presencia de Landy Blanco, secretaría Técnica de la Apiqroo, en representación de la titular de la empresa, Alicia Ricalde, así como de Silvia Damián, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se explicó que parte de las acciones del comité son  coordinar actividades que aseguren el cumplimiento del Programa Quintanarroense de Cultural Institucional.
Entre los propósitos del programa esta mejorar los climas laborales y eliminar todo tipo de violencia, entre ellas el hostigamiento, acoso sexual y laboral, y la discriminación al interior de las dependencias de la administración pública estatal.
Asimismo, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración, también se reinstaló el Subcomité contra Acoso y Hostigamiento Sexual para la Igualdad de Género.
Share Button