Noticias
  • La Apiqroo se suma a las acciones para prevenir la influenza.
  • Facilitará sus instalaciones para colocar un módulo de vacunación.
     

Isla Mujeres. La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que como parte de las acciones preventivas que realiza la dependencia estatal, se destinará un espacio en la terminal portuaria de la isla para que el Hospital Integral de Isla Mujeres instale un módulo de vacunación a fin de prevenir la influenza.

La funcionaria estatal detalló que a petición de directivos del hospital, el módulo de vacunación comenzará a operar este 29 de noviembre y estará todos los viernes de diciembre, de 9 a 13 horas.

La directora de la paraestatal comentó que el gobernador Carlos Joaquín está muy interesado en llevar salud a los quintanarroenses, por eso busca acercar ese servicio a las personas que viven en el centro de la ínsula.

Por su parte, la directora del hospital de Isla Mujeres, Leyli Guadalupe Osorio, informó que el módulo de atención que se colocará en las instalaciones de Apiqroo es de vital importancia para abarcar la mayor parte de la población, sobre todo ahora que inició la temporada invernal, en la que se registra un incremento de casos de influenza.

Indicó que la población vulnerable incluye personas embarazadas, mayores de 60 años, menores de cinco años, asmática, con VIH, diabetes o algún otro padecimiento, no obstante, se atenderá a toda la población que lo solicite.

La galena detalló que el servicio se ofrecerá de manera gratuita y abierta, es decir, el demandante no requiere estar afiliado a ningún sistema de salud.

En caso de padecer influenza, recomendó a la población evitar saludar de mano o de beso, cubrirse con el ángulo interno del codo cuando tosa y sobre todo tener un correcto lavado de manos, para disminuir la posibilidad de contagio.

Señaló que la población debe acudir al médico si presenta síntomas gripales como fiebre súbita superior a 38 grados, dolor de cuerpo, de cabeza, ojos llorosos, estornudo, escurrimiento nasal y evitar automedicarse.

Share Button