Noticias
  • El Cuerpo de Bomberos de Puerto Juárez capacitan brigadas de búsqueda y rescate, y evacuación de la paraestatal.
  • Trabajadores de Punta Sam y Puerto Juárez formaron parte de la capacitación que les permitirá una actuación oportuna ante situaciones de riesgo.

Benito Juárez, Quintana Roo, 30 de agosto. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, mantiene en constante capacitación y actualización los conocimientos y habilidades de sus trabajadores, para mantener el mejor desempeño de sus funciones.

En este tenor, los trabajadores de la Apiqroo del Área de Protección Civil, participaron en cursos de formación y capacitación que se proporcionaron el 25 y 26 de agosto por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, con el fin de actualizar y reforzar las habilidades de las brigadas de búsqueda y rescate, y evacuación.

Fueron 20 empleados de Puerto Juárez y Punta Sam quienes participaron en estos cursos, así lo informó David Figueroa Gutiérrez, jefe de Protección Civil, Seguridad e Higiene de la Apiqroo, reiterando que la instrucción que recibieron forma parte del Programa Interno de Protección Civil, para subsanar las actualizaciones que surgen en esta materia.

La capacitación constante, que permite una actuación oportuna ante situaciones de riesgo, forma parte de la encomienda que ha hecho el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La Apiqroo agradece todo el apoyo proporcionado por Arturo Sosa Muñoz, coordinador administrativo del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, quien designó al comandante Miguel Rodríguez Suárez y al instructor Reynaldo Ríos Palomo, para que instruyan al personal de la paraestatal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

 
Share Button