Isla MujeresNoticias
Isla Mujeres.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por conducto de la Dirección General de Puertos (DGP), procedieron hoy al desalojo del local que ocupaba Watch my Watch y Oakley, en la terminal marítima de Isla Mujeres.

Señaló que estas acciones en las que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Gendarmería de la Policía Federal Preventiva (PFP), se derivaron después de que se inició un proceso legal ante la DGP, en agosto de 2017, para desalojar este espacio de más de 32 metros cuadrados que afectaba la sala de espera de pasajeros y que no está considerada como área comercial en los planos de usos y destinos aprobados por la Dirección General de Puertos.

“Es un espacio que se otorgó de manera irregular en la administración pasada, en marzo de 2015, y que afectaba los servicios que brinda la paraestatal a los usuarios del puerto de Isla Mujeres. El proceso legal se inició ante la Dirección General de Puerto, perteneciente a la SCT, la cual, después de varias notificaciones, procedió al desalojo”.

Ricalde Magaña mencionó que el espacio desalojado regresará a formar parte de la sala de espera de la terminal marítima de Isla Mujeres para brindar una mayor comodidad a los más de 12 mil pasajeros que transitan de manera diaria por el muelle de la ínsula.

La titular de la Apiqroo destacó que este operativo es el inicio de una serie de aseguramientos que se iniciará en contra de aquellos usuarios de infraestructura portuaria -muelles y marinas particulares-, en Isla Mujeres y Cancún, que hasta el momento no cuentan con un contrato de cesión parcial de derechos o que estén a trazados en el pago de las mismos.

desasdesa
Share Button