Noticias
  • El resguardo marítimo alberga a 222 embarcaciones, principalmente de snorkel, buceo y pesca.

Cozumel, 13 de enero. – La Marina Cozumel, que tiene en calidad de depositaria la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), actualmente proporciona resguardo a 222 embarcaciones, enfocadas principalmente a las actividades de buceo, snorkel y pesca deportiva.

El resguardo marítimo mantiene un considerable movimiento de personas, en particular de turistas que llegan hasta este destino para conocer las bellezas que yacen en el fondo marino, es por este motivo que en su interior se mantienen las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

El coordinador general de operaciones de la Apiqroo en Cozumel, Reyes Joaquín Canché Chay, explicó que el personal de la Apiqroo procura que se respete el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia entre los usuarios, medidas que se han establecido para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Asimismo, puntualizó qué en relación al aforo que se tiene que respetar en las embarcaciones, este es controlado por la Capitanía de Puerto, como autoridad que cuenta con la facultad para actuar en este tema que ha sido fundamental para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Share Button