Noticias
  • La Apiqroo no baja la guardia y mantienen estrictos protocolos sanitarios en ambos puertos.

Quintana Roo, 29 de noviembre de 2021. – De enero hasta octubre de este año, más de cinco millones de pasajeros se movieron entre las terminales marítimas de Cozumel e Isla Mujeres, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en las que se mantienen los protocolos sanitarios que son fundamentales para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, explicó que el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color verde en Quintana Roo y esto exige redoblar esfuerzos para seguir manteniendo una estricta aplicación de las medidas sanitarias que permiten disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Precisamente, puntualizó que no se ha bajado la guardia en el muelle fiscal “San Miguel” de Cozumel y en la terminal de Isla Mujeres, ambos recintos administrados por la Apiqroo, donde se mantiene el saneamiento y la sanitización de las instalaciones, el suministro de gel antibacterial y el uso de lavabos con productos para la desinfección de manos, y sobre todo, se vigila que los pasajeros utilicen correctamente el cubrebocas.

La directora de la paraestatal expuso que estas acciones contribuyen a los esfuerzos que se realizan en Quintana Roo para hacerle frente a la pandemia, lo que permitió beneficiar a dos millones 173 mil 243 pasajeros que se movieron de enero hasta octubre de este año desde el muelle de Cozumel y a tres millones 565 mil 413 usuarios que se atendieron desde la terminal de Isla Mujeres.

De tal manera que más de cinco millones de pasajeros se movieron en dicho periodo entre ambas terminales, utilizadas por navieras para operar las rutas Cozumel-Playa del Carmen e Isla Mujeres-Puerto Juárez.

Alicia Ricalde Magaña indicó que en esta semana se mantiene el color verde el Semáforo Epidemiológico Estatal, en este caso en una segunda etapa, por lo tanto, agregó que es necesario una mayor responsabilidad por parte de los quintanarroenses para sumar esfuerzos y con esto evitar la propagación del Covid-19.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

 
Share Button