Noticias
  • La obra también brindarán mayor seguridad a la terminal marítima.
PUERTO MORELOS.- Con una inversión de 1,739,559 de pesos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) concluyó en la terminal marítima de Puerto Morelos la construcción de un cercado de 160 metros de longitud y dos metros de altura, tras los daños que sufrió por los diversos fenómenos meteorológicos que se registraron en 2020, en Quintana Roo.
 
El nuevo cercado, que se construyó mediante tubos de PVC, rellenos de concreto armado, alambre de púas y concertinas de seguridad, estará en condiciones de tener una mayor resistencia a los embates climatológicos de la zona.
 
La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que estos trabajos que se realizaron con recursos propios, se concluyeron en este mes. “Es una obra que también brindará mayor seguridad al recinto que forma parte de los puertos que opera la paraestatal en el estado”, agregó.
 
Señaló que con estas obras, la Apiqroo también mejora los servicios que brinda a los usuarios de la terminal marítima de Puerto Morelos, el cual se encuentra a unos 36 kilómetros al sur de Cancún y cuenta con instalaciones portuarias para manejo de carga suelta y contenerizada de embarcaciones de altura, con tráfico nacional e internacional.
Share Button