CancunNoticias

Cancún.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que por primera vez en su historia, la paraestatal inició con el pago del reparto de utilidades correspondientes al ejercicio de 2016 a 420 trabajadores y ex colaboradores de la empresa.

La funcionaria pública informó que se repartirán 4.1 millones de pesos entre 315 trabajadores activos, a los que ya se les depositó, y 105 inactivos, quienes tienen de plazo hasta el 31 de mayo para acudir a las oficinas en que prestaron sus servicios y recibir su pago correspondiente.

Ricalde Magaña destacó que es una premisa del gobernador Carlos Joaquín González velar por el bien de cada uno de los trabajadores y ex trabajadores de la empresa, así como respetar y preservar sus derechos laborales y humanos.

La titular de la APIQROO indicó que en el ejercicio fiscal 2016 la paraestatal declaró 40 millones 100 mil pesos de utilidades, por lo que, por ley, el 10 por ciento, 4.1 millones de pesos, es lo que entregará a los colaboradores.

“Con esto la Administración cumple en  el  tiempo y forma que  establece la ley con sus obligaciones fiscales y laborales”, puntualizó.

Share Button