CancunNoticias
CANCÚN. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, asistió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, al Seatrade Cruise Global, que concluye hoy en Fort Lauderdale, Florida, con la participación de más de once mil profesionales de la industria de cruceros del mundo.

En el evento que se realiza para conocer el futuro de la industria de cruceros en el mundo, la titular de la Administración sostuvo reuniones con Michele M. Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y Federico González, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe de la empresa Royal Caribbean LTD.

La funcionaria de la paraestatal también se reunió con ejecutivos de Norwegian Cruise Lines (NCL) y de otras navieras líderes en la industria de cruceros para informar sobre los hechos que se dieron en Playa del Carmen así como de las investigaciones que realizan las autoridades federales del país para esclarecer las causas del incidente.

En los encuentros con directivos de la FCCA y representantes de las navieras, Ricalde Magaña destacó que Cozumel es un destino seguro que se mantiene como líder en la industria de cruceros en México y Latinoamérica, al cerrar 2017 con el atraque de mil 245 hoteles flotantes con un total de cuatro millones 103 mil 787 pasajeros.

Asimismo, destacó las medidas de seguridad en las terminales marítimas de la Apiqroo son permanentes, mismas que se reforzaron con un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión de alta tecnología como parte del programa de modernización que emprendió el gobierno de Carlos Joaquín González, para dar mayor certeza y brindar un servicio de calidad al turismo que llega a Quintana Roo por vía marítima.

La programación del arribo de cruceros en este año en Cozumel es de mil 202 hoteles flotantes con más de 3.9 millones de pasajeros, sin registrase hasta el momento cancelaciones.

Share Button