Lunes, 27 de Marzo de 2017

Chetumal.- El Consejo de la Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) aprobó la implementación de los programas de regularización de infraestructura portuaria de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar, así como el de recuperación de cartera vencida vigente al mes de diciembre de 2016.

La primera sesión extraordinaria de Consejo de Administración estuvo encabezada por la directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, presidente de ese organismo.

En la sesión se aprobó el programa de regularización de infraestructuras portuarias 2017 para él área de Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar, el cual consiste en aplicar un descuento de hasta 15% sobre la contraprestación anual total determinada a marinas de Puerto Cancún, muelles nuevos e irregulares de Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar.

Asimismo, el Consejo autorizó el programa de recuperación de cartera vencida en el estado de Quintana Roo, que consiste en el otorgamiento de hasta 100% de descuento sobre intereses de las contraprestaciones adeudadas con base en cartera vencida vigente al mes de diciembre de 2016.

La recuperación de recursos a través de ambos programas permitirá continuar con la modernización de cada una de las terminales marítimas de Quintana Roo y que los quintanarroenses vivan mejor con más y mejores oportunidades

 

Share Button