Noticias
  • Personal administrativo implementará medidas preventivas de seguridad y vigilancia, además de descanso para personas vulnerables.

Cancún. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó  que ante la pandemia mundial  del Covid 19, se pondrán en marcha medidas preventivas para proteger la salud de usuarios de las terminales portuarias, así como del personal encargado de su atención.

La directora de la paraestatal informó que  para todos los pasajeros será obligatorio el uso de gel antibacterial antes de abordar las embarcaciones,  independientemente del uso de los lavamanos que se instalaron en cada recinto.

Alicia Ricalde dijo  que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se instalarán termómetros en cada una de las terminales,  además de reforzar la video  vigilancia a través de las cámaras de alta resolución con que se cuenta.

La directora general indicó que también se  aplicarán cuestionarios de salud a los viajeros que lleguen a cada puerto para saber si tienen síntomas sospechosos.

“La prevención es indispensable, desde Apiqroo tomamos medidas preventivas desde hace varias semanas,  en cuanto empezó a expandirse el virus, ahora reforzaremos las acciones, en apego a lo que dictan las autoridades de salud, pero es indispensable que la población aplique sus propias medidas de seguridad desde su hogar”.

En cuanto al personal que opera en cada una de las oficinas administrativas, indicó que se formarán brigadas    para revisar que todos los trabajadores estén libres de síntoma como resfriado, tos o temperatura, en caso positivo se canalizará a la instancia de salud respectiva  y  se dará seguimiento puntual a su caso.

Las personas adultos mayores, embarazadas o  personal con alguna enfermedad grave que lo soliciten, tendrán inasistencia justificada por 15 días o hasta nuevo  aviso.

Share Button