Noticias
  • El servicio se suspendió, por más de dos años, debido a la afectación del Covid-19.
  • Las operaciones se realizarán durante cinco días a la semana, desde el muelle de Apiqroo.

Chetumal. – Después de más de dos años de suspenderse el servicio de transportación marítima entre la ciudad de Chetumal y San Pedro, Belice, debido a la afectación del Covid-19, este miércoles se reactivó la ruta con salidas desde el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a cargo de la directora general Alicia Ricalde Magaña.

Este miércoles a las 10 de la mañana salió el primer viaje hacia San Pedro, desde el muelle fiscal de Apiqroo, dónde la embarcación zarpó con 38 personas a bordo, en este caso 35 pasajeros y tres tripulantes, con horario estimado de retorno a las 5 de la tarde.

Previamente a la reactivación de esta importante ruta marítima, la naviera tuvo que cumplir con todos los trámites legales necesarios para la operación de sus embarcaciones, para ingresar a otro país y también garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Las operaciones se realizarán durante cinco días por semana, con embarcaciones que tienen una capacidad para 50 personas, propiedad de la empresa mexicana Water Jet International, la cual está ofreciendo tarifas de mil 300 pesos en viaje sencillo para personas adultas desde Chetumal hasta San Pedro, y de mil 400 en la misma modalidad desde la capital del estado hasta Cayo Caulker, Belice.

En el caso de los menores con una edad de hasta 3 años cruzarán de manera gratuita y para los que tengan de 4 a 9 años se les aplicará un costo de mil 105 en viaje sencillo de Chetumal a San Pedro y mil 109 en la misma modalidad de la capital de Quintana Roo hasta Cayo Caulker.

Antes de la pandemia se movían de 23 mil a 25 mil pasajeros cada año, a través de esta ruta que conecta a la ciudad de Chetumal con San Pedro, la cual estuvo en operaciones por última vez en los meses de enero, febrero y marzo del año 2020, ya que posteriormente se suspendió este servicio debido a la afectación del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, este miércoles 6 de julio se reactivó y con esta ruta se tienen altas expectativas en el arribo de visitantes, lo que a su vez contribuirá a la reactivación económica de la zona sur del estado de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/apiqroo
Apiqroo.com.mx

Share Button