ChetumalNoticias

Jueves, 03 de Noviembre de 2016

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de noviembre. La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, presidió la reinstalación de los Comités de Operaciones de los Puertos de Chetumal y Bacalar, en donde sus integrantes acordaron sumar esfuerzos para impulsar el turismo en la zona sur del estado.

La reinstalación de esos Comités de Operaciones se llevó a cabo en las oficinas centrales de la APIQROO, en la que Alicia Ricalde hizo patente el interés del gobernador Carlos Joaquín en reactivar la economía y el turismo en la zona sur del estado a través de la Terminal Marítima de Chetumal, hasta donde llegan turistas de diferentes partes del mundo.

La titular de la dependencia aseveró que la APIQROO será una empresa socialmente responsable con los municipios accionistas de la paraestatal, promoviendo sus riquezas turísticas a través de las Terminales Marítimas, y fomentando por medio de la iniciativa privada más y mejores empleos, principalmente en la zona sur del estado.

Por su parte, el inspector de la Policía Federal José Alejandro Pérez Barrios, mencionó que la instancia federal ha estado realizando eventos en la zona sur de Quintana Roo sin fines lucro, y con la intención de contar con más atractivos turísticos y culturales, como lo fue la reciente presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal en Chetumal.

En ese sentido, Francisco Castillo Chin, asesor del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dijo que el ayuntamiento capitalino estará en coordinación con las autoridades para impulsar planes turísticos que se han quedado atrás, así como para innovar y mejorar la atención al turista.

Con la reinstalación de los Comités de Operaciones de Bacalar y Chetumal, se concluye con la reinstalación de los demás Comités de Operaciones del Estado, conformados por Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Es importante señalar que los Comités de Operaciones de los puertos de Quintana Roo tiene como parte de sus funciones emitir recomendaciones y resolver incidencias relacionadas con el funcionamiento y operaciones del puerto; la asignación de posiciones de atraque, así como implementar estrategias para una mejor coordinación entre usuarios y autoridades portuarias.

 

Share Button