dscn1010ssss

Jueves, 20 de Octubre de 2016

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, se comprometió a que todas las mujeres de la empresa asistirán a los exámenes para el diagnóstico de cáncer de mama, a fin de que, en caso de detección, reciban el tratamiento oportuno para reducir riesgos en la salud.

Fue en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que la titular de la APIQROO recordó que el mes de octubre fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia en la lucha contra el cáncer de mama.

Ricalde Magaña dijo que el objetivo de este significativo día es fomentar la corresponsabilidad de las mujeres y de sus familias en el cuidado de su salud para poder identificar factores de riesgo de esta enfermedad que si es detectada a tiempo se puede ganar la lucha contra este mal.

En este sentido, la directora general de la paraestatal dijo que las 100 mujeres trabajadoras de la APIQROO serán sometidas a mastografías para el diagnóstico del cáncer de mama y, además, se aplicarán pruebas para la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

Asimismo, Alicia Ricalde dijo que como parte de las acciones emprendidas para lograr que esta campaña llegue a la mayor población posible, se colocaron los distintivos lazos rosas en todos los edificios de la APIQROO en todo el estado.

Share Button