CozumelNoticias

COZUMEL, Quintana Roo. – Con una capacidad para más de ocho mil pasajeros y más de dos mil tripulantes, este domingo llegó a Cozumel el crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas, que mide 362 metros de eslora y pesa 228 toneladas.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, en compañía de autoridades municipales, dio la bienvenida a los pasajeros del buque que por primera vez llega a la isla.

La titular de la paraestatal destacó que la llegada de hoteles flotantes de esta magnitud refuerza y consolidan a la Isla de las Golondrinas como uno de los mejores destinos en la industria de cruceros en México y América Latina.

Bobby Addams, Cruise Management del Symphony of the Seas, consideró que Cozumel es uno de los mejores puertos del mundo. “Los colaboradores de la empresa cuando vienen a la isla mexicana siempre les gusta salir del barco para conocer cada vez más el destino”.

El Symphony of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un simulador de surf, el tobogán más elevado en alta mar, opciones musicales y un bar servido por robots.

Después de su llegada a la isla caribeña, el crucero procedente de Miami, Florida continuará su navegación hacia Nassau Bahamas para luego regresar a su lugar de origen.

En 2017, Cozumel registró mil 245 arribos y más de cuatro millones 100 mil pasajeros. En lo que va de 2018, hasta septiembre, se registran 943 arribos y más de tres millones 116 pasajeros.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín, así como autoridades de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de la Mariana (Semar), entre otras.

          photo-2018-11-11-17-06-13photo-2018-11-11-14-46-57photo-2018-11-11-14-46-38
Share Button