Noticias

Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de este jueves, la terminal marítima de Cozumel contará con un módulo de Marko Teck Laboratorio, desde donde se realizarán pruebas para detectar la presencia del virus del Sars CoV 2. 

Dijo que el recinto portuario de Cozumel es una opción más para la aplicación de pruebas de Antígeno y PCR, a fin de que los turistas internacionales que van de regreso a sus lugares de origen, principalmente a Estados Unidos, comprueben que van libres del virus del COVID 19.

Explicó que de acuerdo al laboratorio que realizará las pruebas,  el módulo también estará a disposición para la gente local.

El resultado de la prueba de antígeno se entregará en unos 20 minutos, mientras que el del PCR será en dos horas, pero para mayor privacidad, se entregarán vía correo electrónico, con código QR, a los usuarios.

Ricalde Magaña comentó que el módulo es una colaboración con la Apiqroo para aplicar pruebas de coronavirus, mismo que cuenta con la supervisión y autorización de las autoridades sanitarias como Cofepris y Secretaría de Salud, por lo que los usuarios deben tener toda la confianza de acudir a someterse a la prueba en dicho módulo.

Comentó que este módulo representa un importante ahorro de tiempo para los turistas que deben presentar la prueba, negativa, en sus países de origen.

Share Button