ChetumalNoticias

Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, felicitó a Solange Alpuche Ordaz, quien obtuvo la primera beca IAPQROO 2017 para la profesionalización de los servidores públicos, en España.

Ricalde Magaña destacó que es de gran satisfacción para la empresa que una colaborada de la administración haya sido seleccionada por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), para  representar al Estado en las diferentes sedes, donde se realizarán los cursos.

“APIQROO absorberá el costo del avión para que Solange asista al curso”, indicó.

Mencionó que la profesionalización de los servidores públicos del Estado es una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín González, ya que esto representa una mejor administración en beneficio de los quintanarroenses.

La beca que tendrá una duración de tres semanas -del 22 de mayo al 9 de junio próximo-, contempla un programa de Pasantías en Valladolid, España, que abordará temas como Organización y formas de gestión de los servicios públicos municipales y Gestión de recursos económicos.

En este lapso, los participantes tendrán la oportunidad desarrollar un programa de su administración local.

Cabe destacar que Solange Alpuche quien  cuenta con una maestría en Administración Financiera, es jefa de Adquisiciones y del Sistema de Entrega Recepción en la APIQROO, así como es representante del Voluntariado de la administración.

Share Button