CancunChetumalCozumelIsla MujeresMahahualNoticiasPlaya del CarmenPuerto Morelos

Viernes, 20 de Enero de 2017

CANCÚN, Quintana Roo.- En coordinación con los tres niveles de gobierno, Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) mantiene activas sus medidas de seguridad que inició en diciembre pasado con motivo de las fiestas navideñas para dar certeza a los usuarios de las terminales de la empresa.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de Apiqroo, destacó que Quintana Roo cuenta con terminales portuarias seguras, mismas que se aplican a través de los comités de operación de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Othón P. Blanco y Bacalar.

La funcionaria señaló que estas acciones las iniciaron en diciembre de 2016 para garantizar una mayor seguridad a los usuarios de cada uno de los puertos, mismas que se mantendrán activas con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

En las sesiones ordinarias de los comités de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel, que se realizaron entre ayer y hoy, se reafirmó mantener nuestras medidas de seguridad para darle una mayor confianza a la ciudadanía y al turismo que hace uso de las terminales?

En la sesión del comité de operaciones de Puerto Juárez se informó que durante diciembre pasado, se registró un incremento del 59.18% en el arribo de embarcaciones menores y un 64.44% en la llegada de pasajeros, con respecto al mismo mes de 2015.

De enero a diciembre del año pasado, se tuvo un aumento de 2.75% y 9.13% en el arribo de embarcaciones menores y pasajeros, respectivamente, con respecto al 2015.

 

Share Button